Historía

Todas las grandes cosas parten de algo simple y pequeño. Todas las cosas complejas están compuestas de incontables elementos ínfimos. Materia formada por átomos, vida compuesta por células, sociedades compuestas por personas, información a partir de millones de bits… Sí, la computación, la tecnología y sus grandes alcances no escapan de esta norma.nosotros

Todos los sistemas, dispositivos, equipos, hardware y software con los que a diario trabajamos se rigen bajo este principio básico de la electrónica, pase u ausencia de corriente, verdadero o falso, 1 ó 0, el bit.

Cuatro bits (cuatro dígitos binarios) constituyen un “Cuado” (nibble en inglés). Es posible representar cada cifra en hexadecimal con un Cuado, y es el Cuado la base del sistema de codificación BCD.

Un día cuatro jóvenes con grandes ideas quisieron formar un Cuado, esa pequeña unidad que constituyen cuatro bits. Cuatro personas distintas, con diferentes enfoques pero que componen un mismo elemento, un mismo motor que engrana toda la creatividad y la disposición para innovar soluciones tecnológicas para el desarrollo de las sociedades.

Top